/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Alemania dona 75.600 pruebas de antígenos al Perú para contribuir con el diagnóstico del COVID-19
Estos test detectan la presencia del virus en solo 15 minutos, debido a que no requieren el análisis de un laboratorio. Además, se proporcionaron 100 mil reactivos de pruebas moleculares al Instituto Nacional de Salud.
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
Durante la ceremonia de entrega, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recibió las 75.600 pruebas de antígenos para la detección temprana de casos de COVID-19. (Foto: Minsa)
El Gobierno de Alemania realizó la donación de 75.600 pruebas de antígenos al Ministerio de Salud (Minsa) para la detección temprana de casos de COVID-19. De esta manera, el Gobierno alemán ratifica su compromiso de cooperación con nuestro país y contribuye a la política sanitaria de lucha contra el coronavirus.
El Gobierno de Alemania realizó la donación de 75.600 pruebas de antígenos al Ministerio de Salud (Minsa) para la detección temprana de casos de COVID-19. De esta manera, el Gobierno alemán ratifica su compromiso de cooperación con nuestro país y contribuye a la política sanitaria de lucha contra el coronavirus.
Estas pruebas de antígenos se pueden realizar en cualquier lugar, ya que no requieren de análisis de un laboratorio y detectan la presencia del virus en solo 15 minutos. La detección temprana de los casos de COVID-19 es una de las estrategias más efectivas para controlar la propagación de esta enfermedad.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Minsa y contó con la presencia del Embajador de Alemania en el Perú, Stefan Andreas Herzberg; la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler; la directora general de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Teresa Merino de Hart; el jefe de la Sección de Cooperación de la Embajada Alemana, Florian Theus; y la Directora de Proyectos de la GIZ, Ana Isabel Moreno.
Durante el evento, la ministra de Salud resaltó la importancia de esta donación. “Llega para reforzar la estrategia más importante en la segunda ola, la contención, sobre todo a nivel de establecimientos de salud del primer nivel, que son los que van a recibir esta donación de pruebas”, indicó.
Las pruebas de antígenos no requieren de análisis de un laboratorio y detectan la presencia del virus en solo 15 minutos. (Foto: Minsa)
“Gracias a esto vamos a tener todo lo necesario en las cuatro Direcciones de Lima Metropolitana. Además, en el norte, Tumbes y Lambayeque. También va a ir a las partes más alejadas, como por ejemplo Loreto, donde nuestras comunidades amazónicas realmente tienen muchas limitaciones y tenemos que ayudarlas”, añadió Mazzetti.
Por su parte, el embajador de Alemania, Stefan Herzberg, señaló que esta cooperación “es el resultado de la visita de la Hospital Universitario Charité, que el año pasado viajó a Iquitos y a Tumbes a ver la situación en el campo. Es realmente un avance tecnológico que tengamos ahora estas pruebas rápidas”.
Los test de antígenos entregados se suman a un primer lote de 54 mil pruebas donadas a fines del año pasado. En total, el Perú ha recibido la donación de 129.600 pruebas de antígenos del nuevo coronavirus por parte de Alemania.
Estas pruebas están destinadas a las comunidades nativas del país y serán distribuidas con la ayuda de organizaciones indígenas y de los gobiernos regionales y locales de Ucayali, San Martin, Tumbes, Lambayeque, Lima y Callao a través del Instituto Nacional de Salud (INS), Dirección Regional de Salud (DIRESA), Gerencia Regional de Salud (GERESA) y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima.
(Foto: Minsa)
Asimismo, en el marco de esta misión del Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida Salud (SEEG), se proporcionaron 100 mil reactivos de pruebas moleculares (PCR) al Instituto Nacional de Salud.
Cabe resaltar que el gobierno de Alemania apoya al Perú desde el inicio de la pandemia, a través de proyectos como el Fondo de Estudios y Expertos (SFF Indígena) y el Programa SI- Frontera, que trabajan directamente con poblaciones indígenas amazónicas y población de refugiados y migrantes acogidos en el Perú, quienes han sido duramente afectados por la pandemia ya que su acceso a la atención en salud es limitado.
VIDEO RECOMENDADO
Independencia: más de 100 personas intervenidas dentro de sauna. Fuente: [América TV]