El proyecto plantea la construcción del Arena de Lima en un área colindante al Parque de las Leyendas. (Foto: @MasMusicPE / X)
El proyecto plantea la construcción del Arena de Lima en un área colindante al Parque de las Leyendas. (Foto: @MasMusicPE / X)

El Concejo de la aprobó el último jueves el proyecto que propone la construcción del , el cual se ubicará en terrenos adyacentes al Parque de las Leyendas, en el distrito de San Miguel

Se trata de un moderno recinto para espectáculos con capacidad para 20.000 personas. El proyecto es impulsado por los mismos dueños del Movistar Arena de Buenos Aires.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
LEE MÁS: ‘Arena de Lima’ en Parque de las Leyendas: la posible fecha de inicio de obras y todo lo que se sabe

De acuerdo con el expediente aprobado, el Arena de Lima será construido por iniciativa privada del Grupo La Nación y contempla una inversión inicial superior a los US$ 80 millones.

Además, plantea la cesión del espacio por 480 meses (40 años), más un periodo de tres años para su edificación. También contará con 20,000 m² de superficie construida para espectáculos y 14,000 m² destinados a estacionamientos, con capacidad para 560 vehículos.

LEE MÁS: Corte de EE.UU. ordena a Municipalidad de Lima pagar US$ 200 millones a Rutas de Lima

Del mismo modo, se señala que tendrá tecnología avanzada de insonorización para mitigar el impacto en el entorno, según los promotores del proyecto.

El proyecto plantea la construcción del Arena de Lima en un área colindante al Parque de las Leyendas. (Foto: @MasMusicPE / X)
El proyecto plantea la construcción del Arena de Lima en un área colindante al Parque de las Leyendas. (Foto: @MasMusicPE / X)

Según informó el diario ‘Gestión’, estará ubicado fuera del área del zoológico y será administrado por el Patronato del Parque de las Leyendas. Su diseño contempla gradas retráctiles, espacios adaptables y una agenda cultural diversa, incluyendo conciertos, obras teatrales, espectáculos infantiles y más.

LEE MÁS: Tren Lima-Chosica: esta es la fecha programada para la llegada del primer embarque procedente de Estados Unidos

Al respecto, el urbanista Aldo Facho precisó que esta aprobación es un paso previo que permite priorizar la evaluación del proyecto dentro del municipio, es decir, que sea declarado de interés de la metrópoli.

En entrevista con Canal N, indicó que aún restan etapas claves en el proceso, como la revisión técnica y la presentación de propuestas específicas que detallen cómo se manejarán los posibles impactos

LEE MÁS: Consejo Fiscal advierte que Municipalidad de Lima ha concertado endeudamientos excesivos y que gobiernos locales incumplen reglas fiscales

“Antes de que se dé el permiso de obra, es importante mencionar que lo que ha aprobado el Consejo Metropolitano no es el proyecto como obra, o sea, no ha dado el visto bueno que se construya, sino ha dado un paso más para que este proyecto sea declarado de interés de la metrópoli y tenga un tratamiento especial”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC