Planta lleva el nombre de 'Ananías Escamilo Florentino', uno de los gestores del proyecto que falleció por el COVID-19. (Foto: Facebook Municipalidad de Ate Vitarte)
Planta lleva el nombre de 'Ananías Escamilo Florentino', uno de los gestores del proyecto que falleció por el COVID-19. (Foto: Facebook Municipalidad de Ate Vitarte)
Redacción EC

En medio de la segunda ola del coronavirus, la Municipalidad de puso en funcionamiento una planta de -recurso importante para el tratamiento de pacientes con - en el complejo deportivo Ollantaytambo. La planta denominada ‘Ananías Escamilo Florentino’ podrá abastecer 70 balones de oxígeno a cero costo.

Los vecinos de Ate Vitarte y de otras jurisdicciones aledañas que requieran el servicio de llenado gratuito de su balón por falta de recursos económicos, deberán ingresar su solicitud vía web a través de la página: , luego se debe hacer click en la opción Plataforma de Oxígeno Medicinal, que está en la sección de portada como Enlaces de Utilidad. Otra forma de ingresar es a través del link y darle click a la opción Empezar Solicitud, donde se deben llenar los datos del paciente.

MIRA AQUÍ | San Isidro: inauguran planta de oxígeno para recarga gratuita de balones

Para los vecinos de Ate Vitarte el servicio será vía delivery. Es decir, un personal se encargará de recoger los balones vacíos para luego entregarlos llenos. En el caso de los vecinos de otros distritos, estos deberán ingresar su solicitud por la página web. Posteriormente, una vez confirmada su recepción, deberán acudir con el balón hasta las instalaciones del estadio Ollantaytambo.

Para ambos casos, la comuna recomienda guardar el número de solicitud que se otorga una vez que se culmina el proceso virtual de pedido de recarga de oxígeno. De otro lado, el alcalde de Ate de Vitarte, Edde Cuellar Alegría, reveló que la planta lleva el nombre de ‘Ananías Escamilo Florentino’ porque fue uno de los primeros vecinos con quienes conversó para llevar a cabo el proyecto.

“Lamentablemente durante el proceso él fue contagiado de COVID-19 y falleció. Por ello, la planta lleva su nombre”, mencionó Cuellar Alegría.

MIRA AQUÍ | Municipalidad de Lima prevé inaugurar plantas de oxígeno en Punta Hermosa y el Rímac en la última semana de mayo

Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), participó de la actividad difundida por la página de Facebook de la Respecto a la creación de la comisión para investigar la falta de actualización de cifra de fallecidos por el COVID-19, reiteró que el grupo de trabajo tendrá un plazo de 15 días calendarios para presentar su informe final al despacho ministerial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: limeños visitan playas tras reapertura

TE PUEDE INTERESAR