Los ciudadanos indicaron que buscan comprar oxígeno para varios de sus familiares afectados por la enfermedad. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
Los ciudadanos indicaron que buscan comprar oxígeno para varios de sus familiares afectados por la enfermedad. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
Redacción EC

Familiares de pacientes graves de coronavirus () volvieron a hacer largas colas en la puerta del local del empresario Luis Barsallo, para recargar o comprar balones de .

Barsallo, conocido como el “Ángel del Oxígeno” y por vender este insumo medicinal a un precio justo, dijo que en lo que va de la semana, se han vendido alrededor de 120 balones.

Según mostró Latina, las personas hacen cola desde tempranas horas de la madrugada a fin de alcanzar una posición preferente para la adquisición del oxígeno, el cual es fundamental para el tratamiento de casos graves de coronavirus.

Los ciudadanos refirieron que buscan comprar oxígeno para varios de sus familiares afectados por la enfermedad. Muchos de ellos precisaron que sus parientes tienen entre 40 y 60 años de edad y no presentan mayores factores de riesgo y que, pese a ello, se encuentran ahora en estado grave.

MIRA AQUÍ: Coronavirus en Perú: cifra de hospitalizados por el COVID-19 se duplicó en 30 días

En octubre del 2020, Barsallo había informado sobre el drástico descenso en la demanda de oxígeno en su empresa. Indicó que habían llegado a vender solo 20 balones por día, mientras que en el peor momento de la pandemia se llegó vender 300 por día.

El último 17 de enero, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que las cifras reportadas en enero sobre la situación del coronavirus (COVID-19) en el Perú son similares a las registradas a mediados de abril del 2020.

MIRA AQUÍ: Instituto Ghestalt de Lima: “Estamos en una tercera ola de la salud mental”

“Estábamos empezando una segunda ola, para el día de hoy ya podemos decir que, efectivamente, estamos empezando esta segunda ola que está en ascenso, es más, le puedo decir que hemos hecho algunos cálculos y nos encontramos más o menos cuando estábamos en quincena de abril, y las cifras siguen subiendo”, afirmó a Canal N.

VIDEO RECOMENDADO

PUEDE INTERESARTE


Contenido sugerido

Contenido GEC