Cann Farm, es la empresa peruana, pionera en sembrar por primera vez y de manera legal plantas de cannabis en el Perú. Fundo Ibis, ubicado en Huaura, al norte de Lima, es el espacio que tras una ardua coordinación con diferentes autoridades y entidades adscritas los ministerios de Salud (Minsa) y Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), obtuvo, desde marzo de este año, licencias y acreditaciones específicas para elaborar productos farmacéuticos naturales derivados de cannabis, así como para el cultivo y fabricación de los mismos.
Cultivo legal de marihuana en Perú: este es el valle del norte de Lima que acoge la esperanza de pacientes y colectivos | FOTOS
Un equipo de El Comercio pudo recorrer las instalaciones del fundo de la empresa Cann Farm para conocer cómo se viene trabajando con las semillas traídas desde Colombia con alto contenido en cannabidiol (CBD) y cannabigerol (CBG). En el siguiente video, se pueden encontrar más detalles sobre la siembra, futura cosecha y proyecciones de mercado.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC