(María del Carmen Yrigoyen / El Comercio)
(María del Carmen Yrigoyen / El Comercio)
Redacción EC

Un total de 35 personas resultaron heridas debido a una explosión que esta mañana se registró en el interior de la clínica Ricardo Palma, ubicada en San Isidro

De acuerdo a Canal N, los afectados, principalmente por inhalación de humo tóxico, han sido trasladados a la clínica Anglo Americana. En un principio se sostuvo que solo serían 5 personas afectadas.

El vicecomandante del Cuerpo de Bomberos, César Suito, informó que, según las primeras indagaciones, el incidente se habría producido tras una deflagración (combustión por fuga de gas) en un vehículo que se encontraba estacionado en el sótano 2 de la clínica, situada en la cuadra 10 de la avenida Javier Prado Este. No obstante, se siguen investigando las causas pues testigos señalan que el humo salía de uno de los laboratorios. Seguridad del Estado se encarga del caso.

Debido a la presencia de una fuerte humareda se realizó la evacuación de pacientes y familiares a otros ambientes del establecimiento de salud.

Ocho unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atienden la emergencia que inició a las 10:11 de la mañana. Sin embargo, momentos más tarde se confirmó que se trató de varias explosiones provocadas.

Lee también: