En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 27°C, mientras que la mínima sería de 19°C.  Foto: Francisco Neyra / @photo.gec
En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 27°C, mientras que la mínima sería de 19°C. Foto: Francisco Neyra / @photo.gec
Redacción EC

| El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 28°C para hoy, sábado 20 de marzo del 2021.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura mínima será de 19°C. Además, indicó que se espera cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía, cielo nublado al atardecer y ráfagas de viento.

MIRA: Otoño inicia hoy y traerá temperaturas mínimas ligeramente por debajo de lo normal, informa Senamhi

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 27°C, mientras que la mínima sería de 19°C. Se pronostica cielo nublado por la mañana variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía, cielo nublado y ráfagas de viento al atardecer.

¿Cómo será el otoño que se inicia?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) que el sábado 20 de marzo inició el otoño 2021. En ese sentido, la entidad precisó que durante abril, mayo y junio se prevén temperaturas mínimas del aire ligeramente por debajo de lo normal en la costa central y sur. Para la costa norte se prevén condiciones normales.

MIRA TAMBIEN: COVID-19: ¿Cómo se viene desarrollando el proceso de vacunación en el país?

Para Lima Metropolitana, se prevé en la zona Oeste temperaturas entre los 16 °C durante la noche y los 20 °C durante el día; de modo similar, la zona Este registrará valores próximos a los 15 °C y 22 °C. Durante este trimestre se espera la ocurrencia de nieblas y neblinas, así como de lloviznas e incremento de la intensidad de los vientos costeros, los cuales son característicos del otoño.

Además, las precipitaciones en esta estación, que solo representan el 18.4% del acumulado anual, se encontrarán dentro de sus valores normales en gran parte del país, a excepción del flanco nororiental donde se esperan condiciones sobre lo normal.

VIDEO RECOMENDADO

Mávila Huertas niega haber sido visitante concurrente a Palacio de Gobierno
La periodista Mávila Huertas aseguró que no era “visitante concurrente” a Palacio de Gobierno para reunirse con el entonces presidente Martín Vizcarra.

TE PUEDE INTERESAR