Los ciudadanos podrán corroborar vía Internet si el chofer y el vehículo cuentan con el permiso para trasladar al público. (Foto: El Comercio)
Los ciudadanos podrán corroborar vía Internet si el chofer y el vehículo cuentan con el permiso para trasladar al público. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () exhortó a la ciudadanía a utilizar el servicio de taxis autorizados para salvaguardar su integridad y evitar el contagio por .

En esa línea, a través de un , recordó a los usuarios del servicio de taxi que pueden ingresar a la página web para verificar si el conductor y el vehículo que abordarán cuentan con la debida autorización y cumple con los protocolos de bioseguridad.

MIRA AQUÍ | Día del Padre: Ejecutivo recalca que el domingo 20 de junio habrá inmovilización social obligatoria en todo el Perú

La entidad reiteró su pedido a los usuarios para que verifiquen si la unidad que abordarán es formal, ante el peligro que representa movilizarse en un taxi informal, debido a la presencia de falsos taxistas que pueden poner en riesgo la vida e integridad de los pasajeros.

La ATU también advirtió que los vehículos que no cuentan con la debida autorización para prestar el servicio de taxi exponen a la ciudadanía al riesgo de contagio del COVID-19, debido a que no respetan los protocolos de bioseguridad, llevan pasajeros sin mascarilla y sin protector facial (en el caso del copiloto) y exceden el aforo permitido.

MIRA AQUÍ | ¿Cómo canjear brevete extranjero por el documento electrónico peruano?

Pasos

La entidad explicó que una vez que el usuario ingresa a la mencionada web () debe cumplir con el siguiente proceso:

  • El usuario deberá ir a la sección “Consultas en línea”, seleccionar la alternativa “Transporte urbano” y la opción “Vehículo”, donde tendrá que colocar la placa del taxi para corroborar si la unidad cuenta con la respectiva autorización. También se puede ingresar de manera directa a la web .
  • Para verificar si el conductor está autorizado, el usuario deberá seguir los mismos pasos antes mencionados y en lugar de escoger la opción “Vehículo”, elegir la alternativa “Operador” y colocar el DNI del chofer. La otra forma es ingresar a la web .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR