Martín Benavides aseguró que las horas virtuales serán consideradas dictadas y no recuperables. (Foto: GEC)
Martín Benavides aseguró que las horas virtuales serán consideradas dictadas y no recuperables. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Educación, Martín Benavides, comentó que cuando los escolares regresen a las aulas cuando haya concluido el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del , se les realizará una evaluación para analizar qué tipo de ajustes se pueden realizar en la educación que recibirán.

“Veremos qué ajustes hay que hacer. Estamos preparando una evaluación que nos permita saber por dónde tenemos que ir en la presencialidad. Si esta situación nuevamente nos obliga por alguna razón a regresar a la no presencialidad, tendremos también la forma de responder a esa posibilidad”, indicó en RPP Noticias.

Benavides indicó que las clases escolares a distancia se complementarán con cuadernos de trabajo, con la finalidad de que los docentes puedan realizar seguimientos a sus estudiantes.

“El elemento común en los tres casos (clases por Internet, radio y televisión), son los cuadernos de trabajo. Estos le darán continuidad incluso entre la etapa no presencial y la presencialidad, porque a través de ellos se verá cómo se ha ido avanzando cada día en cualquiera de los tres medios”, señaló Benavides.

Al ministro de Educación agregó que los cuadernos representan un indicador a tomar en cuenta cuando los estudiantes regresen a las escuelas.

“Es un indicador también de lo que vamos a necesitar hacer cuando se retorne a la presencialidad, donde vamos a tener una especie de diagnóstico para ver cuál es el estado en el que están regresando los chicos a la educación presencial y en base a eso establecer nuevas estrategias”, aseveró.

También aseguró que las horas virtuales serán consideradas dictadas y no recuperables.

“Cuando nosotros hemos definido que estamos marcando el inicio, estamos dando el mensaje de que el año escolar empieza a contar desde el 6 de abril. Esto quiere decir en que estamos confiando en que van a haber espacios de aprendizaje, en que vamos a poder generar de esta emergencia aprendizajes incluso más sustantivos y cuando se retorne a la presencialidad veremos cómo vienen los estudiantes”, puntualizó.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: PNP y el Ejército intervinieron a personas que pasearon a sus mascotas

Coronavirus en Perú: PNP y el Ejército intervinieron a personas que pasearon a sus mascotas 31/03/20

TE PUEDE INTERESAR