El Gobierno publicó hoy una Resolución Suprema N° 053-2020-IN donde se informa que el general PNP (r) Marlon Raúl Savitzky Mendoza ocupa el cargo público de confianza de viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter). Esto ocurre en el día 128 del estado de emergencia decretado por el Gobierno para mitigar el avance del nuevo coronavirus en el país.
La presente Resolución Suprema esta refrendada por el titular del Mininter, Jorge Eduardo Montoya Pérez, y por el presidente de la República Martín Vizcarra.
- Pedro Cateriano: “El Gobierno está dispuesto a aclarar la cifra de fallecidos por COVD-19″
- Evalúan incrementar la hora de toque de queda en algunas regiones, según Martos
El General PNP Marlon Savitsky Mendoza se desempeñó como jefe del Frente Policial Huallaga. También laboró en la Policía Antidrogas y en la Dirección Territorial de la PNP en Huánuco.
De acuerdo al portal web del Ministerio del Interior, el cargo de viceministro de Seguridad Pública fue desempeñado por Esteban Maximo Saavedra Mendoza, quien ocupó el puesto desde el 8 de julio del 2020.
La designación ocurre en medio de una renovación del Gabinete Ministerial de cara al último año de Gobierno de Martín Vizcarra. Jorge Eduardo Montoya Pérez es el nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Gastón Rodríguez, quien iba a cumplir tres meses en el cargo.
Montoya, teniente general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial de la Escuela de Oficiales de la FAP, asume la cartera del Interior en medio de una nueva fase de convivencia (cuarentena focalizada) por la crisis sanitaria del coronavirus, la cual ha provocado el contagio de 12 mil policías.
VIDEO RECOMENDADO
SMP: delincuentes balean a joven cantante cuando se dirigía a su última presentación
TE PUEDE INTERESAR
Estos son los 11 puntos COVID en Callao donde se puede descartar el coronavirus
Callao: reportan largas colas desde el domingo para comprar oxígeno medicinal | FOTOS
Licencia de conducir: amplían vigencia de brevetes y certificados de salud