El número de personas que viaja para vacunarse ha aumentado significativamente los últimos meses . (Foto: Leandro Britto / GEC)
El número de personas que viaja para vacunarse ha aumentado significativamente los últimos meses . (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud habilitó este lunes para que los ciudadanos peruanos que se vacunaron contra el en otros países se empadronen. Esto tiene como propósito mantener actualizado el registro de personas que ya han sido inmunizadas, a fin de agilizar el proceso de inoculación en curso.

LEE AQUÍ: Digemid aceptó la actualización de Pfizer para uso de vacuna en adolescentes de 12 a 15 años en Perú

La página permite consignar datos generales sobre dónde y con qué lote de vacuna se inoculó el ciudadano. La página web advierte que los datos colocados tienen carácter de declaración jurada.

Como se sabe, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), miles de peruanos han viajado al extranjero para poder ser vacunados contra esta enfermedad. Recordemos que, en Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que la inmunización comience con los profesionales de la salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y personas mayores de 80 años, para luego continuar de forma descendente.

Según informó el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, hasta el 20 de mayo unos 70.000 peruanos se han desplazado a otros países para ser inmunizados, especialmente a Estados Unidos, según cifras oficiales.


El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este lunes 21 de junio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 3.814.023. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 2.471.982 hasta las 7 a.m. de hoy.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS