El Ministerio de Salud indicó que este nuevo lote permitirá continuar con la inoculación y proteger a más personas ante una eventual llegada de una tercera ola del COVID-19. (Foto: Minsa)
El Ministerio de Salud indicó que este nuevo lote permitirá continuar con la inoculación y proteger a más personas ante una eventual llegada de una tercera ola del COVID-19. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Perú recibió la noche del lunes 27 de setiembre un lote de 649.350 dosis de la vacuna contra el (COVID-19) del laboratorio , adquiridas a través de un contrato bilateral suscrito con el (Minsa).

MIRA: Los hechos que marcaron la semana que pasó registrados por los fotógrafos de El Comercio

Según informó el Minsa en Twitter, este nuevo lote permitirá continuar con la inoculación y proteger a más personas ante una eventual llegada de una tercera ola del COVID-19.

MIRA: Ate: Minsa investiga probable cuarto caso de variante Delta Plus del COVID-19 y refuerza cerco epidemiológico

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 12 millones de vacunas de Sinopharm, más de 16 millones de Pfizer y más de 1 millón de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras vacunar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

MIRA: San Borja: videos revelan todo lo ocurrido a Alex Gensollen tras su ingreso a mall y tienda Oechsle | VIDEOS

Más compras

El Gobierno informó que suscribió dos acuerdos con los laboratorios Moderna y Pfizer para la adquisición de 20 millones y 35 millones de dosis contra el COVID-19, respectivamente. El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que estos abastecimientos de vacunas serán para el 2022.

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el país firmó un nuevo contrato con la empresa Sinopharm para la adquisición de 8 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, las cuales llegarán en octubre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación a jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao
El proceso de inmunización sigue en marcha y desde este lunes 27 de octubre se iniciará la vacunación contra el coronavirus a las personas de 21 y 22 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR