Se incrementa el nivel de concentración de SARS-Cov2 en aguas residuales de Lima Metropolitana.
Se incrementa el nivel de concentración de SARS-Cov2 en aguas residuales de Lima Metropolitana.
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que se incrementó el nivel de concentración de SARS-Cov2, virus que causa el , en aguas residuales de Lima Metropolitana.

MIRA: Cerca de 2 mil nuevos casos de COVID-19 se registraron en la última semana en el Perú, informó Essalud

A través de un comunicado, el sector indicó que el muestra que cuatro de las cinco plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Lima y Callao presentaron un aumento de el nivel de concentración del virus, a excepción de la PTAR Ventanilla.

Detalló que en la planta de tratamiento Puente Piedra, que trata las aguas residuales de los distritos de Carabayllo, Los Olivos, Mi Perú, San Martín de Porres, Puente Piedra y Ventanilla, la concentración del virus pasó del nivel moderado al nivel alto.

MIRA: Ministerio Público ejecutó diligencias en el INEI por filtración de examen para nombramiento de docentes

En el caso de las plantas de tratamiento Taboada, La Chira y San Juan, la concentración del virus SARS-Cov2 se encuentra en nivel moderado, aunque está aproximándose al nivel de concentración alto.

Este reporte presenta el resultado del análisis de las muestras que fueron tomadas entre el 8 al 14 de noviembre. Cinco PTAR y nueve colectores de la red de alcantarillado forman parte de este monitoreo en la ciudad de Lima”, indicó el MVCS en su pronunciamiento.

Además, precisó que el monitoreo epidemiológico de aguas residuales se puede realizar debido a que las personas contagiadas del SARS-CoV-2 eliminan las trazas del virus mediante secreciones y excretas, los mismos que acaban en los desagües.

MIRA: Las claves sobre operativo contra presunta mafia de lavado de dinero perteneciente a carteles de la droga

En el sur del país

Respecto a Arequipa, el último estudio precisa que la concentración del virus SARS-CoV-2 en las aguas residuales de la PTAR La Enlozada y la PTAR La Escalerilla pasó de un nivel de concentración bajo a uno moderado.

En la ciudad sureña se monitorean esas dos plantas de tratamiento, así como cuatro puntos ubicados en los colectores de la red de alcantarillado.

Advertencia

El último domingo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, advirtió que existe “un rebrote” de los casos de contagio de coronavirus (COVID-19) de acuerdo con las cifras de las tres últimas semanas en algunas provincias del país.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasarán con los trabajadores no vacunados contra la COVID-19?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno a fin de impulsar la vacunación contra el coronavirus en el país. Específicamente, respecto a que las empresas solo podrán operar de manera presencial-desde el 15 diciembre- con personal debidamente inmunizado. (Fuente: Latina TV) https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más