Delincuentes en moto con chaleco naranja cometen robos en distintos puntos de Lima. (Foto: Captura/El Dominical de Panamericana)
Delincuentes en moto con chaleco naranja cometen robos en distintos puntos de Lima. (Foto: Captura/El Dominical de Panamericana)

Al menos tres cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas fueron captados por cámaras de seguridad en distintos puntos de Lima. Lo llamativo de estos casos es que los sujetos vestían chalecos naranjas, como los exigidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Uno de los atracos ocurrió en la cuadra 5 de la avenida Parque Sur, en San Borja. En las imágenes se observa a un sujeto acercarse a una mujer que se encontraba tomándose una fotografía frente a su vivienda. El ladrón se subió a la vereda, le arrebató el celular y huyó en dirección a San Isidro. Este hecho sucedió a escasos metros de la central de videovigilancia del distrito.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
MIRA: Hallan cuerpo calcinado entre desmonte y llantas en Villa El Salvador

Otro caso fue registrado en el distrito de Breña, cerca a la Universidad Nacional Federico Villarreal. En este punto, una madre que cruzaba la pista empujando un coche de bebé fue interceptada por un motociclista. Según las imágenes, el delincuente habría cubierto la placa visible del chaleco retrorreflectante con una mochila para evitar su identificación. Le arrebató el teléfono y escapó a toda velocidad.

Un tercer robo se produjo en la avenida Arequipa. Un joven que caminaba por la vía fue sorprendido por otro sujeto que, también en moto y con chaleco naranja, le sustrajo su dispositivo móvil antes de emprender la huida.

Desde el jueves 22 de mayo entró en vigencia una norma en el Perú que obliga a los conductores de motocicletas y a sus acompañantes a usar chalecos con el número de placa visible en la parte posterior, así como cascos con visores transparentes. Esta disposición, impulsada por el Gobierno, busca reducir los casos de sicariato y otros delitos.

Contenido sugerido

Contenido GEC