La empresa denunciante indicó que, en casi todos los casos, el oxígeno medicinal que produce se destina de forma directa a los centros médicos. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec/ Referencial)
La empresa denunciante indicó que, en casi todos los casos, el oxígeno medicinal que produce se destina de forma directa a los centros médicos. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec/ Referencial)
Redacción EC

Ante la llegada de la segunda ola por el y el incremento de la demanda de oxígeno medicinal, personas inescrupulosas están haciéndose pasar por reconocidas empresas para vender este insumo de manera ilegal por internet.

MIRA | ‘Ángel del Oxígeno’ señala que “se ha elevado tremendamente” el consumo de gas medicinal en una semana | VIDEO

Queremos advertir a la opinión pública que personas inescrupulosas vienen aprovechando esta situación y ofrecen para la venta al público, oxígeno y cilindros, usurpando nombres e identidades de otras empresas en redes sociales y páginas web”, denunció la empresa Praxair a través de un comunicado.

La compañía indicó que los responsables están creando cuentas falsas, las cuales ya han sido denunciadas y bloqueadas, pero lamentablemente y a pesar de estos esfuerzos la venta ilegal de gas medicinal continúa en plataformas como Facebook.

El departamento legal de la compañía adoptará las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de este aprovechamiento de la crisis sanitaria para engañar a la población a cambio de obtener un beneficio económico”, señaló la firma.

Respecto a su caso particular, Praxair indicó que el oxígeno medicinal que produce se distribuye directamente a los establecimientos de salud a los cuales atiende y que –de manera excepcional debido a la pandemia de COVID-19– viene realizando el llenado de oxígeno a los usuarios que acuden con su propio cilindro a sus plantas de Arequipa, Ilo, Trujillo, Piura y Chiclayo.

La página web de la empresa es y solo tiene carácter informativo, no de comercialización de oxígeno, por este canal ni por ningún otro canal, como Facebook o WhatsApp”, sostuvo.

Finalmente, la empresa recordó a la ciudadanía que no vende cilindros, sino que los entrega en comodato a los centros de salud que sirve. En ese sentido, la Praxair hizo un llamado al público para que no se deje engañar por falsos avisos en redes sociales y/o páginas web en las que se ofrece oxígeno para la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

¿Por qué los peruanos no se quieren vacunar?
¿Por qué los peruanos no se quieren vacunar?