Colectivo SJL en Acción convoca a una marcha contra la violencia hacia la mujer este domingo 8 de marzo. (Foto: Difusión)
Colectivo SJL en Acción convoca a una marcha contra la violencia hacia la mujer este domingo 8 de marzo. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El colectivo SJL en Acción marchará el domingo 8 de marzo, , en rechazo a la violencia de género y promover la igualdad. Mediante un comunicado, indicó que el distrito de es una de las jurisdicciones con mayor número de feminicidios al sostener que de cada 25 casos de mujeres asesinadas, tres se reportan en el citado distrito.

“Siete de cada diez de estos casos de se cometen dentro de un hogar, mientras que los otros tres son cometidos fuera de casa”, señala el pronunciamiento de la agrupación.

El evento la “Caravana por la Igualdad: Un canto grande por ellas” está programado para las 2:00 p.m. y tendrá como punto de partida la Cruz No Matarás, situada en el paradero 20 de la avenida Los Próceres de la Independencia y el recorrido será por las principales avenidas del distrito hasta llegar a la Alameda del paradero 07 de la avenida Las Flores. La actividad contará con la participación de estudiantes de nivel secundaria de diversas instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, así como colectivos artísticos y culturales.

Según el colectivo SJL la actividad busca desarrollar capacidades y competencias para el reconocimiento de la desigualdad y violencia de género entre adolescentes de 11 y 17 años en su comunidad escolar y donde residen, para tomar acciones preventivas y fortalecer acciones de sensibilización en su espacio educativo y/o comunidad.

Cifras

De acuerdo a la información de la Defensoría del Pueblo, desde enero último a la fecha se han reportado 29 casos de feminicidio en el país. De este total, 23 corresponden al primer mes del año y seis a febrero. Durante los dos primeros meses del 2019, se reportaron 30 feminicidios.

En tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que capturó a 13 acusados de feminicidio y frustró 67 asesinatos a mujeres al atrapar oportunamente a los agresores en diferentes partes del país, según informó el Ministerio del Interior (Mininter). Esta cifra corresponde solo al mes de enero.

VIDEO RECOMENDADO

Un muerto y una mujer herida dejó una balacera en San Juan de Lurigancho

Un muerto y una mujer herida dejó una balacera en San Juan de Lurigancho (América Noticias)

TE PUEDE INTERESAR