La ministra de Salud indicó que se han abierto 155 Centros de Salud Mental Comunitarios en todo el país. (Foto: Anthony Niño / GEC)
La ministra de Salud indicó que se han abierto 155 Centros de Salud Mental Comunitarios en todo el país. (Foto: Anthony Niño / GEC)
Redacción EC

La , , informó que invertirá 551 millones de soles para la atención de la salud mental y que han abierto 155 Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC) en el país.

MIRA: Pacientes del Hermilio Valdizán cuentan cómo es vivir estigmatizados por la sociedad

En el marco del seminario virtual internacional por el , que se celebra el 10 de octubre, Mazzetti Soler indicó que los esfuerzos de su sector por mejorar la atención en cuanto salud mental es tangible.

El esfuerzo que estamos haciendo para sacar adelante la salud mental en nuestra patria tiene que ser tangible. Hacemos muchos actos declarativos, planes, pero lo más importante es que detrás haya una forma de llevarlo a cabo. Para eso se requieren de personas como ustedes y presupuesto”, sostuvo Mazzetti Soler.

Señaló que además de los establecimientos que ven la salud mental como especialidad, se cuenta con 38 módulos para la atención de niñas, niños y adolescentes que han sido sujetos de violencia o hechos traumáticos, y 11 hogares de acogida que aportan al proceso de rehabilitación y recuperación de los residentes.

MIRA: Día Mundial de la Salud Mental: ¿por qué “estar depre” no es igual a tener depresión?

También vamos a tener 28 unidades que permitan la hospitalización de pacientes con trastornos mentales en diferentes establecimientos de salud, lo que nos dará la esperanza de que la salud mental llegue a todos lados”, añadió.

El seminario internacional organizado por la Dirección de Salud Mental del Minsa se inició ayer, y continuará hasta hoy, y tiene como objetivo fortalecer las competencias técnicas de los profesionales de salud e intercambio de experiencias en el abordaje de la atención de la salud mental comunitaria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: se empezaron a usar pruebas moleculares rápidas peruanas 09/10/2020