Redacción EC

Los momentos previos al , que se celebra este viernes, se viven con más entusiasmo en los principales mercados y tiendas del país. En Lima, cientos de ciudadanos salen a las calles para comprar los regalos perfectos con el fin de sorprender a sus parejas.

A pocas horas de celebrarse el 14 de febrero, emporios comerciales como Mesa Redonda, en Cercado de Lima, y el mercado de flores de San Juan de Lurigancho lucen repletos de compradores.

La Municipalidad Metropolitana de Lima exhortó a las parejas a tomar en cuenta medidas básicas de seguridad durante las celebraciones en casa, entre ellas: verificar las rutas de evacuación, colocar las velas sobre un recipiente con agua y revisar las conexiones de gas.

En tanto, Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL, afirmó que los peruanos destinarían entre S/ 150 y S/ 250 para la compra de obsequios, cifra similar a la campaña del año pasado. En el caso de un regalo más simbólico (cadenas, dijes, etc.) el monto disminuye entre S/ 30 a S/ 50.

Entre los productos con más demanda están las clásicas flores, globos, chocolates y bombones. A ello se suma otro obsequio de mayor valor como un perfume o una joya. Sin embargo, afirma que hay una fuerte tendencia por regalar un teléfono inteligente o producto tecnológico. “Muchas parejas regalan celulares de alta gama lo que amplía el universo de regalos tecnológicos”, precisó.

Indicó que para el pago de estos productos y servicios, los consumidores prefieren mayormente el uso de la tarjeta (sea débito o crédito) alcanzando el 65 % de compras en el sector ‘retail’, en tanto el 35% restante es en efectivo. “En estas fechas la tarjeta se usa más en promociones de los comercios y descuentos en restaurantes”, anotó.

Añadió que las reservas para una cena romántica forman parte de esta celebración, importante complemento como un must del día, pues de esta manera se promueve la visita a restaurantes en los malls animando a realizar adicionalmente más compras.

“Por esta semana, la afluencia de público sube en los centros comerciales, tiendas y restaurantes ya que incluso llegan grupos de amigos para celebrar el día de la amistad”, señaló, de acuerdo con un comunicado de la CCL.

Ventas del sector ‘retail’ registrarían crecimiento de hasta 3% en febrero

Si bien la afluencia en los centros comerciales se ha reducido en enero de este año, se espera que las ventas del sector 'retail’ registren un crecimiento de hasta 3% en febrero impulsado por la campaña de San Valentín.

Parte de esa expansión se explica al uso de aplicativos móviles y apps el cual se ha ido incrementado año atrás año, donde los consumidores aprovechan los días previos para organizar sus compras vía online, motivando a que las ventas aumenten.

“Las celebraciones por el Día de San Valentín, día del amor y la amistad, abarcan a todas las edades, desde millennials hasta mayores de 50 años. Todos estos consumidores potenciales generan una compra más fuerte en productos y servicios, pues la app facilita el tiempo del envío de obsequios de manera programada y por delivery”, precisó Leslie Passalacqua.

TE PUEDE INTERESAR