Este eclipse lunar podrá ser observado en su máximo nivel desde nuestro territorio la noche de este domingo. (Foto: Pixabay)
Este eclipse lunar podrá ser observado en su máximo nivel desde nuestro territorio la noche de este domingo. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

El (IGP) informó que la “”, uno de los mejores eventos lunares del año, podrá ser observado en nuestro cielo siempre y cuando se encuentre despejado. Este evento ocurrirá la noche de hoy, domingo 15, y la madrugada del lunes 16 de mayo.

El Eclipse Lunar llegará a su máximo a las 23:11 horas del día domingo. Si bien es cierto, el eclipse comienza a las 20:32 horas, la parte más importante del evento (ingreso a la parte más oscura de la sombra) empezará a las 21:27 horas del domingo y acabará a las 00:55 horas, de madrugada. Finalizando totalmente el fenómeno a la 01:50 horas del día lunes.

MÁS INFORMACIÓN | Plaza San Martín: se registran enfrentamientos durante marcha contra Pedro Castillo | VIDEO

¿Cuál es el mejor lugar para ver la “Luna de Sangre”?

Según el , los mejores lugares para contemplar este increíble evento astronómico son espacios con cielos claros, sin nubes, de preferencia regiones abiertas y libres de edificaciones.

Es importante mencionar que, a diferencia de los eclipses solares, para este evento lunar no será necesario ningún tipo de dispositivo o protección ocular para observarlo.

¿Qué es el eclipse lunar?

El eclipse lunar es un evento astronómico, el cual consiste en que nuestro planeta impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna, esto ocasiona una sombra que oscurece al satélite natural.

La Luna totalmente eclipsada adquiere un color rojizo oscuro (de acá proviene el famoso nombre, “Luna de Sangre”), debido a la luz del Sol que es refractada por la atmósfera del planeta Tierra.

Registrarán evento

Por su parte, el IGP, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), informó que registrará dicho evento hoy, domingo15, desde su sede del Observatorio Óptico de Jicamarca, dónde los investigadores científicos de la institución capturarán la “Luna de Sangre” del presente año.

REVISA AQUÍ | Minsa: falleció niña de 4 años que cayó del tercer piso durante sismo en Lima

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más