La circulación de autos particulares estará restringido el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero. (Archivo/GEC)
La circulación de autos particulares estará restringido el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero. (Archivo/GEC)
Redacción EC

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que se restringirá el tránsito de los autos particulares para este 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero para evitar la aglomeración de personas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

MIRA: Colegio Médico propone al Gobierno toque de queda de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. por dos semanas

En conferencia de prensa, Bermúdez indicó que esta medida se toma de forma preventiva para evitar el aumento de casos de contagio de COVID-19

Cabe mencionar que desde el 15 de noviembre el gobierno del exmandatario Manuel Merino decidió levantar la restricción de autos particulares, que regía los domingos para evitar las concentraciones familiares que se daban en dicho día de la semana.


El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 31 de diciembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

Además, desde el domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, agente patógeno que causa COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más