Falta de agua en diferentes puntos del distrito de San Juan de Lurigancho se reportó por más de 10 días luego de un aniego. (Foto: GEC)
Falta de agua en diferentes puntos del distrito de San Juan de Lurigancho se reportó por más de 10 días luego de un aniego. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que para mañana viernes 17 de setiembre, debería de retomarse el servicio de agua potable en su totalidad en (SJL), luego de que ayer informó que inició el llenado gradual de las tuberías para poder abastecer del recurso a toda la población de ese distrito.

“En primer lugar, hay un acuerdo con nuestros hermanos de San Juan de Lurigancho. Hay un acta, hay varios pedidos que hay que implementar progresivamente, pero lo más importante era culminar la obra que se estaba haciendo respecto a la falla que se ha tenido. Eso ya se ha culminado. Ahora está en operación, yo creo que para el día de mañana ya debe retornar a la normalidad el servicio de agua potable, precisó desde Villa María del Triunfo, donde supervisó la instalación de una planta de oxígeno medicinal.

VIDEO RECOMENDADO

C08-bellido-sjl
Para mañana ya debe retornar a la normalidad el servicio de agua en SJL, dice primer ministro, Guido Bellido.

Hemos dado un plazo desde anteayer de la reunión que hemos tenido con nuestros hermanos de San Juan de Lurigancho, 96 horas, el servicio de agua potable debe volver al 100% a la normalidad en ese tiempo. Y, en segundo lugar, también se ha aprobado presupuestos para abastecer, a través de cisternas, los lugares donde todavía no existe el servicio de agua potable. Vamos a fiscalizando de manera presencial esto”, remarcó Bellido.

Respecto a posibles cambios en el directorio de Sedapal, el primer ministro dijo: “Los cambios son importantes. Muchas veces se genera desconfianza sobre diferentes hechos, entonces, nosotros consideramos que en cualquier momento que se vea conveniente se darán los cambios en los diferentes organismos”.

Nuevo aniego

Un nuevo aniego se reportó en la mañana de hoy en la zona de Canto Rey, a la altura del paradero San Carlos. Ello ocurrió luego de que ayer se reestableciera en forma progresiva el servicio de agua potable en la jurisdicción.

El aniego de agua potable ya fue controlado, informó Sedapal en un comunicado. Detalló que se produjo como consecuencia de la rotura de una conexión domiciliaria.

No obstante, esta mañana también los vecinos de San Juan de Lurigancho denunciaron que la presión del agua es baja y temen que ello se quede así, por lo que piden a la empresa estatal pronunciarse al respecto. Así también solicitan se arregle el tema de las alcantarillas antiguas que durante estos días produjeron dos aniegos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SJL: vecinos esperan durante horas en las calles a cisternas para conseguir agua potable
Vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho, denunciaron que no cuentan con abastecimiento de agua potable por parte de los camiones cisterna, tras el corte de agua a causa del aniego registrado el sábado pasado en la avenida Los Tusílagos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR