Con diversas actividades para generar conciencia ambiental y el apagado de luces en diferentes lugares icónicos del mundo, más de 190 países, entre ellos Perú, participaron en “la Hora más grande por la Tierra”, evento que se realizó a las 8:30 de la noche del último 25 de marzo, con motivo de la celebración de “la Hora del Planeta 2023″.
Para este año, WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) Perú contó con el apoyo de las comunidades y autoridades del país, incluidos el Ministerio del Medio Ambiente (Minam), el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
El Minam reunió a las comunidades para sembrar más de 19.900 plantas en la Amazonía peruana, a fin de crear conciencia frente a la tala de árboles y la deforestación que son los principales contribuyentes del cambio climático.
Junto a jóvenes activistas de la Amazonía, WWF Perú y el colectivo Amo El Río movilizaron a la ciudadanía para limpiar los principales ríos amazónicos, recogiendo media tonelada de desechos. Este año, las 24 regiones de Perú se unieron con diferentes actividades que conmemoraron esta iniciativa.
Al respecto, Miguel Pacheco, director de políticas de WWF Perú, manifestó con entusiasmo la gran acogida que recibió “la Hora del Planeta” en nuestro país. “Más de 300 organizaciones se sumaron al movimiento y el papel de los scouts fue clave porque fueron parte de los principales eventos y contribuyeron a través de dinámicas participativas, educativas y lúdicas durante el ‘apagón’. Incluso la Presidencia de la República se sumó a la hora del planeta al apagar las luces de Palacio de Gobierno”, expresó.