Surquillo y La Molina se suman al cierre de avenidas en Lima. (Foto: Municipalidad de La Molina)
Surquillo y La Molina se suman al cierre de avenidas en Lima. (Foto: Municipalidad de La Molina)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó que desde este domingo 25 de octubre los distritos de y cerrarán algunas de sus principales avenidas para el uso exclusivo de ciclistas y peatones, como actualmente se realiza en la avenida Arequipa y la avenida Brasil.

MIRA: Estas son las claves del decreto que el Gobierno emitió anoche con las nuevas medidas por el COVID-19

, la MML indicó que en el caso de La Molina se habilitará un circuito ciclístico todos los domingos. Para ello se cerrarán las avenidas Melgarejo, La Universidad, Manuel Prado Ugarteche, Raúl Ferrero y Los Fresnos, así como las calles El Grifo y Uno, en diferentes tramos.

Además, se ejecutará un plan de desvíos que permitirá a los vehículos de transporte público circular por la Av. La Molina, en el sentido de este a oeste.

En la Av. Raúl Ferrero, en el sentido de este a oeste, el desvío será en dos tramos desde el cruce con la Av. Manuel Prado Ugarteche hasta el pasaje Canadá. El transporte público mantendrá su ruta solo por el carril adyacente al separador central y desde el cruce con el pasaje Canadá hasta la Av. Los Fresnos.

MIRA: Este domingo 25 se levanta inmovilización obligatoria, pero se mantiene toque de queda

Por su parte, Surquillo cerrará la avenida Angamos, de la cuadra 1 a la 17, entre las avenidas Arequipa y Tomás Marsano. En el lugar se habilitará una ciclovía recreativa que funciona de 7 a.m. a 1 p.m. En el mismo horario, se mantiene el cierre de las 52 cuadras de la Av. Arequipa.

Estas vías serán cerradas para la práctica exclusiva de actividades deportivas y de recreación los días domingo. Esta disposición fue suspendida cuando se instauró el estado de emergencia por el avance de la enfermedad por (COVID-19) y se reiniciaron en el mes de octubre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chacalón Jr. se defiende tras ser implicado en banda de trata de personas | América Tv

TE PUEDE INTERESAR