La mujer intervenida habría incurrido en el delito aduaneros en la modalidad de receptación.
La mujer intervenida habría incurrido en el delito aduaneros en la modalidad de receptación.
Redacción EC

Una de las principales distribuidoras de cigarrillos de contrabando en Lima fue intervenida por la Policía tras ser sorprendida cuando guardaba cajas con estos productos ilegales en su vivienda, en .

MIRA: Teletón no se realizará este año y se aplazaría hasta el primer semestre del 2023

Agentes de la Dirección de la Policía Fiscal intervinieron en flagrante delito a la mujer en la puerta del inmueble situado en el pasaje Virrey La Serna.

Ella guardaba cajas de cartón y, al revisar su contenido, descubrieron que había 40 mil cigarrillos de la marca Golden Beach.

MIRA: Transportistas de carga levantan paro: conoce los acuerdos del gremio con el Ejecutivo

La intervenida habría incurrido en el delito aduaneros en la modalidad de receptación, ya que no contaba con los documentos que acrediten el legal ingreso de estos productos al país.

Se trataría de productos de fabricación paraguaya que ingresaron al país por la frontera con Bolivia.

La mujer intervenida será investigada por receptación de delitos aduaneros y podría ser condenada hasta a 8 años de cárcel.

MIRA: Diris Lima Sur: enfermeras denuncian que figuran como trabajadoras pese a no tener firmado un contrato

Un caso más

Hace una semana agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Contra los Derechos Intelectuales de la Dirección de la Policía Fiscal intervinieron un puesto ubicado en la cuadra 2 de la Av. Aviación por dedicarse a la venta de hoja de coca y cigarrillos.

Los policías verificaron que los cigarrillos no tenían las características de los comercializados por la industria formal y procedieron a su decomiso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más