El ministro de Defensa aseveró que no hay un aumento en los contagios de COVID-19 desde el levantamiento de la cuarentena. (Foto: Mindef)
El ministro de Defensa aseveró que no hay un aumento en los contagios de COVID-19 desde el levantamiento de la cuarentena. (Foto: Mindef)
Redacción EC

El ministro de Defensa, , señaló que desde que se levantó la cuarentena en el país, el pasado 1 de julio, los indicadores de contagios de se mantienen estables y que solo se han producido ligeros incrementos en regiones en las que la enfermedad aún está avanzando.

“En Consejo de Ministros hemos recibido informes de la gente del equipo técnico de Prospectiva, como también de todo el personal que esta optimizando toda a respuesta sanitaria y de salud. El balance que hemos hecho es que, desde que se ha levantado la cuarentena el 1 de julio, hasta el momento los índices de contagio se están manteniendo y solo ha incrementado de forma ligera en algunas regiones en las que virus todavía se está expandiendo”, aseveró a la prensa.

Estas declaraciones se dieron durante la supervisión que hizo del inicio de una acción cívica en beneficio de más de 1300 pobladores del asentamiento humano Nueva Esperanza en el distrito de Pucusana.

El pasado 26 de junio el Gobierno publicó la norma señala que a partir del 1 de julio el aislamiento social obligatorio (cuarentena) seguirá hasta el 31 del mismo mes solo en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Sin embargo, el titular del sector Defensa explicó que en Lima, así como en otras regiones en las que la enfermedad ya llegó a su pico, la enfermedad continúa disminuyendo de forma lenta pero sostenida.

En cuanto a las zonas del país en las que la enfermedad sigue avanzando, Martos señaló que esperan que para fines del mes de julio se haya llegado al pico y luego haya un descenso progresivo.

“En algunas regiones como Lima, vemos que el descenso continua en forma lenta, en otras como Arequipa se está acelerando el número de contagio, es probable que a fines de julio se llegue a un pico y luego empiece a bajar, es ahí donde estamos enfocando toda nuestra atención para ayudar”, agregó.

Según información oficial del Ministerio de Salud (Minsa) se registran un total de 345.537 contagiados y 12.799 fallecidos por COVID-19 en el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Martos: “Es probable que quienes viven en hacinamiento han alcanzado la inmunidad”

Martos: “Es probable que quienes viven en hacinamiento han alcanzado la inmunidad”

TE PUEDE INTERESAR