Dos jóvenes fallecieron en local tras recibir una descarga eléctrica en Pueblo Libre. (Video: América Noticias)
Redacción EC

Imágenes del interior del local de en muestran las condiciones en las que trabajaban Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, jóvenes que fallecieron el último domingo tras una descarga eléctrica.

América Noticias indicó que ambos jóvenes no tenían calzado con capacidad aislante ante el contacto con energía eléctrica, ya que solo contaban con zapatillas de uso personal y no el requerido para el tipo de trabajo que desempeñaban.

En el informe periodístico se señala que los dos trabajadores tampoco usaban un uniforme elaborado de un material que impida la conducción eléctrica. Además, no llevaban puestos guantes que evite el impacto de una descarga eléctrica.

En las imágenes también se muestra que en la zona superior del local hay cables expuestos que van desde las máquinas hasta los interruptores. Solo en la parte inferior hay pequeños compartimientos.

Las cámaras refrigerantes, que almacenan gran cantidad de productos utilizados en la preparación de los alimentos, funcionan con electricidad y, debido a su gran tamaño y motores, requieren de altos voltajes para su operatividad.

En esa zona con amplio tránsito de energía eléctrica los dos jóvenes realizaban su trabajo.

TAGS RELACIONADOS