Antes del inicio de la cuarentena se desarrollaron por varios días marchas contra la cuarentena. (GEC)
Antes del inicio de la cuarentena se desarrollaron por varios días marchas contra la cuarentena. (GEC)
Redacción EC

El ministro del Interior, , advirtió que dentro de las marchas contra la cuarentena establecida por el Gobierno, a fin de detener el avance de la segunda ola del , hay “agitadores” que “conducen a otras personas a actitudes que son incorrectas”, en referencia al no cumplimiento de las normas sanitarias para evitar los contagios.

MIRA: Ministerio de la Mujer: 14 feminicidios se registraron solo en enero de 2021

En diálogo con RPP Televisión, el integrante señaló que en las protestas frente al confinamiento decretado por el Ejecutivo participan jóvenes que sí se han visto afectados económicamente por estas medidas, por lo que la Policía ha actuado de manera “casi paternal”.

La actitud de la Policía ha sido casi paternal. Es decir, ha actuado con mucho cuidado, eso no significa que la Policía esté debilitada, como a veces se dice. Si es necesario, va a actuar con el rigor que la ley les permite”, afirmó.

MIRA: Intervinieron a 6.645 personas y se aplicaron 5.757 multas en los dos primeros días de confinamiento

Hay muchas personas, jóvenes sobre todo, que salen porque sí sienten que son afectadas con estas medidas, que desde el punto de vista del gobierno son necesarias. Pero también hay agitadores, también hay personas que a veces distorsionan el contenido de estas movilizaciones y conducen a otras a actitudes que son incorrectas y que la policía debía y podría actuar de manera severa, pero les hemos pedido que actúen con mucho cuidado”, indicó

MIRA: Essalud: ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico frente a los nuevos síntomas del coronavirus? | VIDEO

No obstante, advirtió que la Policía podría intervenir a las personas de manera severa ante situaciones extremas.

La semana pasada, en Lima se desarrollaron movilizaciones contra la cuarentena y, de acuerdo con las imágenes televisivas, muchas personas no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Qué medidas dispuso la ONPE para los comicios ante la COVID-19?
Elecciones 2021: ¿Qué medidas dispuso la ONPE para los comicios ante la COVID-19?

TE PUEDE INTERESAR