La prioridad será brindar medicina preventiva a los más necesitados. (Foto: Cuartoscuro)
La prioridad será brindar medicina preventiva a los más necesitados. (Foto: Cuartoscuro)
Redacción EC

La Municipalidad de aprobó, por unanimidad, en una sesión de concejo, la implementación de una moderna clínica de especialidades con servicios digitales y dotada de equipos de avanzada tecnología, para la atención a precios accesibles.

El municipio detalló, en un comunicado, que el establecimiento médico tendrá como prioridad brindar medicina preventiva a los vecinos y al público en general. Funcionará en los tres primeros pisos del edificio de la Gerencia Seguridad Ciudadana, en la avenida Arequipa.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: Ciudadanos ya no podrán vacunarse fuera de su región de residencia
Minsa: Ciudadanos ya no podrán vacunarse fuera de su región de residencia La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez. informó que desde cada ciudadano será vacunado contra el COVID-19 en la región que le corresponda de acuerdo a su DNI. (Fuente: TV Perú)

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, quien presidió la Sesión de Concejo, indicó que la clínica funcionará bajo el sistema de asociación público-privada, experiencia que será modelo en el país para que pueda ser replicada.

Explicó que el acuerdo de concejo se logra en medio de un proceso de licitación que está en plena etapa de presentación de sobres técnicos y económicos, con la participación de prestigiosas instituciones de salud, tanto del país como del extranjero.

MIRA AQUÍ | Miraflores: luces direccionales del bus de Unidos Chama pudieron salvar a Ernesto Contreras, opinan expertos

Los vecinos y adultos mayores del distrito gozarán de un trato preferencial, tanto en las consultas de diferentes especialidades médicas que se brindarán, como exámenes de tomografías, endoscopías, colonoscopías, entre otros que se tomarán utilizando equipos de última generación.

El proyecto demandará una inversión de 10 millones de soles, que serán invertidos íntegramente por la institución que se adjudique el concurso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué vacunas están permitidas para ingresar a Europa?
La vacunación para evitar más muertes por covid-19 continúa a paso firme en Perú. Pero en este proceso, una de las preocupaciones de las personas ha sido conocer la marca con la que serán vacunados ya que de esto dependerá su ingreso a otros países por cuestiones de turismo, estudios o viajes de negocios. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS