Los vecinos de la urbanización Palao protestaron por el cierre y construcción de paraderos por parte de la empresa Rutas de Lima en el kilómetro 13 de la Panamericana Norte.
Los vecinos de la urbanización Palao protestaron por el cierre y construcción de paraderos por parte de la empresa Rutas de Lima en el kilómetro 13 de la Panamericana Norte.
Redacción EC

Ante la protesta de los vecinos de la urbanización Palao, en San Martín de Porres, por la construcción y cierre de algunos paraderos en el kilómetro 13 de la Panamericana Norte, la , a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), informó que realiza una verificación técnica a las estaciones implementadas por la empresa Rutas de Lima en dicha vía.

El municipio remarcó que la inspección busca determinar las condiciones reglamentarias y de seguridad a los usuarios del transporte público. No obstante, precisó que las obras forman parte del contrato firmado por la compañía concesionaria y la gestión de la ex burgomaestre Susana Villarán.

“La construcción de los referidos paraderos se enmarca dentro de los términos establecidos en el contrato de concesión de administración de la mencionada vía, a cargo de Rutas de Lima, y que fue suscrito durante la gestión de la entonces alcaldesa Susana Villarán”, señaló la Municipalidad de Lima en su comunicado.

La comuna remarcó que “se dará pronta solución al tema” ante los reclamos de los vecinos, aunque dijo que se hará una “previa evaluación técnica y coordinación con la concesionaria”.

“Técnicos especialistas en tránsito y transporte de la GTU se reunirán mañana (miércoles) con dirigentes vecinales de Palao a fin de recoger sus propuestas y viabilizar la atención a sus pedidos”, indicó la Municipalidad de Lima.

Según los vecinos, la concesionaria Rutas de Lima ha trasladado los paraderos a más de un kilómetro de distancia debido a obras de ampliación.

Contenido sugerido

Contenido GEC