(Midis)
Cuna Más
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () inauguró dos Cuna Más en el Centro Penitenciario Santa Mónica de Chorrillos, que beneficiará a las madres que están en prisión cumpliendo condena al lado de sus menores hijos.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, señaló que estas guarderías beneficiarán a 56 niñas y niños, que son hijos de las internas. Los servicios de Cuna Más, uno ubicado en el área Común (38 niñas y niños) y el otro en el área Anexo (18 niñas y niños), brindan servicio de alimentación, promoción del desarrollo integral, salud y nutrición. Estos servicios contarán con madres acompañantes para el trabajo con las internas y sus familias.

El programa de Cuna Más ha trabajado en la capacitación de las internas para que asuman el trabajo de madres cuidadoras y socias de cocina. Este beneficio, les permitirá acreditar los trabajos para la reducción de penas, además de fortalecer sus capacidades de reinserción laboral.

Los servicios que ofrece el programa Cuna Más están destinados a garantizar el adecuado desarrollo infantil de los menores de tres años. A nivel nacional existen 170 niñas y niños que viven junto a sus madres en los penales a nivel nacional. En la ceremonia también participó el ministro de Justicia, Enrique Mendoza.

El penal de Santa Mónica es el primer centro penitenciario en el que se aplica el programa Cuna Más del Midis. Esta nueva modalidad de servicio se extenderá en el 2018 a todos los penales del país, informó la ministra Molinelli.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC