Sedapal intervino en nuevo aniego registrado en San Juan de Lurigancho. (Foto: Facebook)
Sedapal intervino en nuevo aniego registrado en San Juan de Lurigancho. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Un nuevo aniego ocurrió esta mañana en, que hace dos semanas tuvo que soportar el desborde de aguas residuales, afectando a casi 2 mil vecinos de la urbanización Los Jardines. Hasta el momento la zona sigue en alerta.


► 
► 

Esta vez, la emergencia fue reportada en el jirón Los Beleños. El municipio indicó en su cuenta de Facebook que esto se encuentra a solo cuatro cuadras de la zona donde se originó el anterior aniego.

“No se puede tener a la gente viviendo al susto”, manifestó el alcalde Alex Gonzales en la publicación del municipio. Los vecinos se mantienen en alerta ante nuevos brotes de aguas residuales.

En este sentido, el burgomaestre solicitó que se realice de manera urgente un mapeo de las zonas vulnerables por las cañerías en mal estado. Según informe de Canal N, en esta oportunidad el aniego se debió a una falla de tubería de agua potable.

Hasta el lugar llegó el personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). Informó a El Comercio que el incidente fue controlado y se debió a una filtración del sistema de agua potable. Se utilizó un equipo hifrojet que se succionó el agua acumulada en la zona.

Contenido sugerido

Contenido GEC