El vacuno que exigían había sido sacrificado para un velorio. Foto: composición EC/captura Buenos días Perú
El vacuno que exigían había sido sacrificado para un velorio. Foto: composición EC/captura Buenos días Perú
Redacción EC

Indignante. Una vez más, policías son los protagonistas de la noticia. En esta oportunidad, dos efectivos de fueron detenidos luego que se conociera que estaban pidiendo una coima de 4000 soles a un requisitoriado; pero ahí no queda todo, ya que entre sus exigencias había otra muy particular: una pierna de vaca.

Los uniformados, identificados como Josué Alexander Fiestas Sullón y Jean Pierre Gutiérrez Márquez, fueron detenidos en Sechura y se conoció que serán investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Todo empezó cuando ambos agentes intervinieron a Wilber Yovera Paico. Los oficiales, al ver que el hombre tenía una requisitoria, le pidieron una coima de 4000 soles y la pierna de una vaca a fin de dejarlo en libertad.

PUEDES VER: Contraloría detectó S/ 8 millones de perjuicio por pagos en exceso para equipamiento médico en hospital de Huancabamba

El individuo solo les dio 1200 soles que logró reunir en ese momento. En tanto, los familiares del hombre procedieron a denunciar a los policías que estaban exigiendo parte del vacuno que fue sacrificado para un velorio.

En ese marco se logró la captura de los dos uniformados, quienes cuentan con una detención preliminar por un plazo de 72 horas. El caso ha generado gran malestar e indignación entre los vecinos de Piura.

En los últimos días, se han reportado diversos operativos contra agentes policiales. Uno de ellos tuvo lugar en el distrito de San Luis, donde intervinieron a ocho oficiales por presuntamente pertenecer a la banda delictiva ‘Los sin control’.

Según la teoría fiscal, estos policías facilitaron la fuga de delincuentes a cambio de una gran suma de dinero.

Contenido sugerido

Contenido GEC