Dos jóvenes fallecieron durante las protestas ciudadanas contra el régimen de Manuel Merino. (GEC)
Dos jóvenes fallecieron durante las protestas ciudadanas contra el régimen de Manuel Merino. (GEC)
Redacción EC

La legisladora Leslye Lazo informó que presentó una moción de orden del día para solicitar la creación de una comisión que investigue los sucesos registrados durante la protestas contra el Gobierno de , que dejaron dos jóvenes muertos.

MIRA: Bryan e Inti, los dos jóvenes que salieron a protestar y que merecen justicia

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la congresista detalló que la indagación se realizará sobre los hechos ocurridos entre el 10 y 16 de noviembre en las calles del Centro de Lima.

La parlamentaria recordó que, el pasado 13 de noviembre, se había acordado citar a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos al entonces ministro del Interior, Gastón Rodríguez, para que explique, el 16 de noviembre, las acciones de la Policía Nacional durante las protestas ciudadanas en distintas ciudades del país, así como para detallar las medidas que se implementarán a futuro para garantizar los derechos constitucionales de las personas.

Niega uso de perdigones y canicas

Por su parte, la Policía Nacional volvió a negar el uso de canicas y perdigones de plomo durante la marcha que se desarrolló el sábado y en la que fallecieron dos jóvenes.

En conferencia de prensa, el general PNP que los cartuchos con proyectiles metálicos -con los que habrían sido heridos los manifestantes- no son de uso de la institución policial. Por el contrario, indicó que estos son accesibles a la ciudadanía.

Pide perdón

En su mensaje a la nación, presidente de la República, Francisco Sagasti, a nombre del Estado a los finados Jack Bryan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo, así como a sus familiares.

“No podemos devolver la vida a estos jóvenes pero sí podemos evitar que vuelva a suceder. Podemos, además, apoyar decididamente a los heridos, algunos de ellos de gravedad. En nuestro del Estado, les pido perdón a sus familiares y a ellos, y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia”, expresó Sagasti.

Ante un grupo de congresistas y autoridades, Sagasti recordó que ambos jóvenes murieron cuando realizaban "el ejercicio legítimo del derecho fundamental a la protesta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR