El decomiso se realizó en el segundo nivel de un inmueble ubicado en la cuadra 37 de la avenida Túpac Amaru, en Comas. (TV Perú)
El decomiso se realizó en el segundo nivel de un inmueble ubicado en la cuadra 37 de la avenida Túpac Amaru, en Comas. (TV Perú)

La Policía Nacional, a través de su Dirección de Seguridad del Estado, incautó en una vivienda de una tonelada de medicamentos bamba, vencidos o de muestra médica gratuita.

TV Perú detalló que el decomiso se realizó en el segundo nivel de un inmueble ubicado en la cuadra 37 de la avenida Túpac Amaru, en Comas, cerca de una sede del Hospital de la Solidaridad. Este funcionaba como un almacén clandestino.

El coronel PNP José Gutiérrez, jefe de la Dirección de Seguridad del Estado, afirmó que las medicinas no estaban en adecuadas condiciones de conservación, ya que en temporada de verano deben estar almacenadas de manera correcta.

Entre los productos decomisados había pastillas, jarabes y leches para recién nacidos. La Policía sospecha que personal del Hospital de la Solidaridad estaría implicado en la comercialización irregular de los medicamentos al hallarse gran cantidad de muestras médicas gratuitas.

Los responsables de la comercialización de estos productos serán denunciados por el delito contra la salud pública.

Contenido sugerido

Contenido GEC