La intervención estuvo a cargo de la Dirpofis y Dividcdi de la PNP. (Foto: PNP)
La intervención estuvo a cargo de la Dirpofis y Dividcdi de la PNP. (Foto: PNP)

La intervino este lunes un inmueble ubicado en la Urbanización Las Vegas, en el distrito de Comas, donde funcionaba la empresa “Fragancias de Amir” que se dedicada a la fabricación de perfumes, desinfectantes en gel, jabones, entre otros, pese a no contar con registro sanitario ni permiso de las autoridades competentes.

Durante la operación, que estuvo a cargo de la División de Investigación Contra los Delitos Intelectuales (Dividcdi) y la Dirección de la Policía Fiscal (Dirpofis) de la PNP, se puedo constatar que la empresa venía elaborando alcohol gel en presentación de 965 ml y 400 ml, los cuales carecían de fecha de fabricación y vencimiento.

Además, no contaban con registros sanitarios ni autorizaciones de las autoridades competentes, como la Digemid, Digesa y Produce. Por esto, los agentes procedieron a tomar muestras para los análisis respectivos y determinar si son aptos para el uso y consumo humano.

Asimismo, se procedió a la inmovilización de materiales y mercancía que se encontraba empaquetada para su envío a Trujillo. Los productos incautados ascienden a S/10′200.000.

PNP intervino local donde se envasaba alcohol en gel sin registro sanitario en Comas. (Video: difusión)

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Policía desarticuló banda dedicada a la estafa de ventas de mascarillas por Internet

Policía desarticuló banda dedicada a la estafa de ventas de mascarillas por Internet

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS