La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) indicó que ya se designaron dos peritos para evaluar el tema de “la maniobra” y del derrame de petróleo. (Foto: Minam)
La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) indicó que ya se designaron dos peritos para evaluar el tema de “la maniobra” y del derrame de petróleo. (Foto: Minam)
Redacción EC

El ministro del Ambiente, , reveló que el derrame de seis mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, durante una descarga del buque Mare Doricum en , se ha producido por “una maniobra aparentemente indebida”.

MIRA: Ministerio del Ambiente evalúa “sanción mayor” que podría terminar en la paralización de Repsol

Sabemos que este evento ha sucedido producto de la descarga de material oleoso de un barco de bandera italiana que traía crudo del Grupo Buzios de Brasil. En ese procesamiento y entrega de material se ha producido una maniobra aparentemente indebida, habiendo permitido la fuga de material oleoso que ha contaminado nuestros mares”, expresó Ramírez junto a funcionarios en conferencia de prensa.

MIRA: Repsol responde a las serias acusaciones del capitán de buque Mare Doricum

Por su parte, el vicealmirante AP Ernesto Colunge Pinto, de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), indicó que ya se designaron dos peritos para evaluar el tema de “la maniobra” y del derrame de petróleo.

Se han designado los dos peritos profesionales: uno para ver la maniobra en sí de lo sucedido el 15 de enero, y el otro perito es con conocimientos ambientales para ver el tema del derrame”, afirmó.

MIRA: Toque de queda: ministro de Salud informó que restricción de inmovilización social ya no estará vigente en el país

También señaló que el buque Mare Doricum se encuentra fondeado en el amarradero N°8 del puerto del Callao y cuenta con impedimento de zarpe mientras no acaben todas las pericias. Anunció que se les ha exigido a la agencia y al armador una carta de garantía, a través de una carta fianza, de más de 73 millones de soles.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de Petróleo: Imágenes impactantes del desastre ambiental en Ventanilla
Estas son las imágenes que dejó el derrame de petróleo en Ventanilla, contaminando la fauna, flora, playas y dos áreas protegidas.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más