Esta noche cerca de 30 agentes de la Policía de Tránsito circularon por algunas calles de San Borja para llevar alegría a los vecinos que acataban el toque de queda. El recorrido comenzó poco antes de las 7.30 p.m. por la avenida San Borja Sur.
Allí ofrecieron un espectáculo de música y acrobacias a cargo de los policías motorizados. Cuatro agentes femeninas fueron las voces cantantes.
MIRA: San Borja: realizarán campaña de donación de sangre a beneficio de pacientes con cáncer
Transformaron las letras de cumbias y canciones criollas incluyendo mensajes relacionados con el coronavirus. Principalmente pidieron a la ciudadanía que los apoyen guardando el aislamiento.
El espectáculo se repitió a lo largo de varias cuadras y culminó a las 8.30 p.m. Antes despedirse, los agentes exhibieron la bandera peruana.
El espectáculo fue celebrado con aplausos sonoros.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.
¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?
Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.
Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).
Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla
- Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
- Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
- Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
- Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
- Para quitarse la mascarilla: no toque la parte delantera de la mascarilla. Maniobre solo el elástico o las orejeras, de ser el caso. Luego, deséchela en un recipiente cerrado. Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.