Santa Anita: vecinos toman la palabra en programa Audiencias Vecinales ante el alcalde Olimpio Alegría

La autoridad edilicia atenderá las inquietudes de los vecinos en la asamblea que se realizará el sábado 31 de mayo. Una semana antes, el 24 de mayo, los ciudadanos recibirán un taller donde definirán sus preguntas.
El taller y la audiencia se realizará en el auditorio municipal, en la cuadra 12 de la Av. Eucaliptos, en Santa Anita. Olimpio Alegría llegó a la Alcaldía de Santa Anita con el partido Alianza para el Progreso (APP).

El programa , organizado por El Comercio con el auspicio de la empresa Pluz y el apoyo técnico de IDEA Internacional, llega a Lima este teniendo como primer escenario al distrito de Santa Anita. La jornada se efectuará el sábado 31 de mayo, y los vecinos podrán participar una semana antes, el 24 de mayo, en un taller gratuito para conocer más sobre las competencias municipales y estructurar las preguntas que formularán al alcalde del distrito Olimpio Alegría.

SI ERES VECINO DE SANTA ANITA, PUEDES INSCRIBIRTE PARA EL TALLER AQUÍ


La audiencia y el taller permitirán a los vecinos de Santa Anita expresar todas sus inquietudes respecto a las principales problemáticas del distrito. La delincuencia es uno de los principales problemas que afronta esta localidad donde, a finales del 2024, extorsionadores dejaron balas y una nota amenazando a la teniente alcaldesa, Ruth Cuno. Además, los delincuentes quemaron parte de la fachada de su vivienda exigiéndole que abandone su cargo.

—Taller previo—

Antes de la audiencia, El Comercio organiza un taller donde los vecinos estructuran las preguntas que le realizarán a su alcalde. En el caso de Santa Anita, el taller tendrá lugar, desde las 9:00 a.m. del sábado 24 de mayo, en el Auditorio Municipal de Santa Anita, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Eucaliptos, al costado del local principal de la entidad edilicia.

En la primera parte del taller, los vecinos podrán expresar –a través de una dinámica de tarjetas semáforos (rojas, amarillas y verdes)– si están satisfechos con las diversas temáticas relacionadas con la gestión municipal.

Al final del taller, se seleccionará a los vecinos quienes, organizados a través de grupos, podrán trabajar en la elaboración de las preguntas para el alcalde Olimpio Alegría.

Más en Sucesos

Habría 250 peruanos desaparecidos en Rusia: la nueva modalidad de reclutamiento bajo la fachada del ‘work & travel’

Señor de los Milagros EN VIVO: desvíos, rutas y últimas noticias del primer recorrido del 2026

Elecciones Municipales 2026: El Comercio, Gestión y Trome transmitirán en vivo los comicios del 4 de octubre

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura diurna en Lima este fin de semana

Volver al colegio cuando parecía demasiado tarde: las historias detrás de 80 personas que decidieron terminar sus estudios

Caso Liceo Naval: “Los profesores tienen una responsabilidad penal evidente”, afirma abogado de la víctima

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC