Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Sedapal: “Un peruano consume hasta 163 litros de agua al día”

La entidad remarcó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que una persona debe consumir 100 litros de agua diarios.

Agua potable,Sedapal,Piscinas portátiles,

Sedapal hizo un llamado a proteger los hidrantes ubicados en las calles, reportar fugas de agua y denunciar las conexiones clandestinas a través de la línea 3178000 del Aquafono. (Facebook)

Sedapal aseguró que el peruano promedio consume un máximo de 163 litros de agua por día, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que una persona tiene que consumir 100 litros diarios.

"Una familia de cuatro personas debería consumir un máximo de 20 m3 mensuales. Si abrimos la ducha por quince minutos, son al menos 60 litros los que se están consumiendo. Si se lava el auto con manguera se consume más de medio m3 de agua", expresó el ingeniero Jorge Rucoba, gerente de Servicios Sur de Sedapal.

"El regado de plantas no debe hacerse al mediodía, sino antes de las 8 de la mañana o después de las 7 de la noche, a fin de no perder agua por evaporación", agregó. 

Por ello, el especialista recomendó a las familias adoptar una serie de buenas prácticas en el consumo del agua potable, ya que recordó que Lima está ubicada sobre un desierto.

INVOCACIÓN
Sedapal convocó a municipalidades de Lima y Callao a respaldar la iniciativa de uso responsable del agua potable a través de la participación ciudadana a fin de evitar  el derroche del recurso hídrico.

La empresa también hizo un llamado a proteger los hidrantes ubicados en las calles, reportar fugas de agua y denunciar las conexiones clandestinas a través de la línea 3178000 del Aquafono.

Remarcó que su personal apoyará con asistencia técnica a instituciones y empresas del sector público y privado en el desarrollo de proyectos de infraestructura del sistema de tratamiento de aguas residuales (mini plantas).

Tags Relacionados:

Sedapal

Agua potable

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada