La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que a los postulantes que tuvieron problemas de conectividad durante el examen de admisión virtual se les reservará su derecho de inscripción para el siguiente proceso de ingreso al centro de estudios.
Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la universidad agradeció a todos los postulantes que participaron del proceso realizado el viernes 2 y el sábado 3 de setiembre.
MIRA: San Marcos: postulantes exigen devolución del pago de examen virtual y que se realice otro de forma presencial
El último viernes, el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA) de San Marcos, Omar Álvarez, respondió a los postulantes que denunciaron problemas de conexión durante la prueba, indicando que las fallas no fueron por parte del sistema de la casa de estudios.
“Las fallas no han sido problemas por parte de la universidad, sino la mayoría de los estudiantes, el 90%, no hubiera terminado el examen de admisión”, declaró el funcionario en diálogo con RPP.
MIRA: San Marcos: Mira AQUÍ los resultados del examen de admisión virtual 2020-II
Álvarez detalló que se planteó ante el Consejo Universitario todos los inconvenientes que podían ocurrir como la falta de conexión y que por esa razón se programaron simulacros.
“Notros cuando planteamos el examen de admisión al Consejo Universitario, tanto el presencial y virtual, planteamos esas disyuntivas que se podían presentar. Por eso hicimos el simulacro, muchos hablan del simulacro, era para determinar la conectividad, que no era para ver el plagio. Nosotros lo que queríamos conocer era la conectividad”, indicó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR:
Contenido sugerido
Contenido GEC