Las vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer fueron recibidas por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega. (Foto: GEC)
Las vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer fueron recibidas por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Perú recibió este jueves, 24 de junio, un lote de 497.250 dosis de la vacuna contra el desarrollada por el laboratorio . De esta manera, el número total de dosis que ha llegado esta empresa por medio de compra directa a alcanza los 6.267.460.

MIRA: Vacunas contra el COVID-19 adquiridas por privados deberán de ser distribuidas gratuitamente

El cargamento llegó al aeropuerto Jorge Chávez del Callao pasadas las 6 p. m. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, fue el encargado de recibir las dosis que posteriormente fueron enviadas a los almacenes de Cenares a fin de ser distribuidas.

Con estas entregas reafirmamos el compromiso del presidente Sagasti de vacunar a la mayor cantidad de personas posibles”, expresó el ministro.

El Gobierno sigue cumpliendo con su compromiso, ya tenemos contratos firmados para 62 millones de vacunas, que son de la firma Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y Covax Facility”, finalizó el funcionario.

MIRA: COVID-19 | ¿Qué vacunas ya se están aplicando a niños y adolescentes (y en qué países)?

El último jueves llegó un cargamento del mismo número de dosis del laboratorio Pfizer. Se tiene previsto que el jueves 1 de julio arribe a nuestro país otras 497 mil dosis. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha anunciado que la siguiente semana también llegue al Perú un millón de vacunas de Sinopharm.

Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. En el Perú también se aplican vacunas de Sinopharm y de la firma AstraZeneca, adquiridas mediante el mecanismo Covax Facility.

Cabe recordar que el Gobierno Peruano ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por tres millones de dosis, con por 32 millones, con AstraZeneca por 14.04 millones y con el mecanismo Covax Facility por 13.2 millones.

MIRA: Cusco: a finales de junio iniciará vacunación en más de 20 mil docentes

El Ministerio de Salud () informó que hasta este jueves 24 de junio el número de dosis administradas en el país es de 6.732.727. Hasta la fecha, 3.978.032 personas recibieron por lo menos una dosis y 2.754.695 ya cuentan con ambas dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Informe vacunas a mayores  de 58 años

TE PUEDE INTERESAR