Ejecutivo dicta medidas extraordinarias para asegurar brigadas de inmunización contra el coronavirus. (Foto: GEC/ Eduardo Cavero)
Ejecutivo dicta medidas extraordinarias para asegurar brigadas de inmunización contra el coronavirus. (Foto: GEC/ Eduardo Cavero)
Redacción EC

El Ejecutivo destinó S/95 millones 954 mil 770 al Ministerio de Salud () y de las unidades ejecutoras de salud de los Gobiernos Regionales para financiar la entrega económica por prestaciones adicionales para la vacunación contra el .

MIRA: Ingreso al país: ¿Es viable que peruanos y extranjeros estén vacunados y presenten a la vez una prueba molecular negativa?

A través del , publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, tiene por objetivo incrementar la capacidad de respuesta de los centros de vacunación ante una posible tercera ola por coronavirus.

En el artículo 2, el dispositivo legal autoriza el pago excepcional al personal de salud y administrativo por las prestaciones adicionales realizadas en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año, indistintamente de su régimen laboral.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué tanto debemos preocuparnos por la nueva variante Mu?
La reciente clasificación de la variante B.1.621, detectada en Colombia, como "de interés" por la OMS ha encendido las alarmas, teniendo en cuenta que ya hay algunos casos detectados en el Perú. ¿Hay razones para preocuparnos?

No obstante, aclara que la entrega económica por prestaciones adicionales no tiene carácter remunerativo, ni pensionable, no es base de cálculo para beneficios sociales y está sujeta al impuesto a la renta.

Asimismo, señala que el Minsa, a través de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, será el responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales fueron transferidos los recursos.

MIRA: Essalud: vacunatorio de Plaza Norte no atenderá del 20 al 22 de setiembre por trabajos de mantenimiento

Tabla de remuneraciones

En su artículo 3, la norma establece los montos de la entrega económica por prestaciones adicionales para la vacunación contra el , clasificándolos de la siguiente manera:

Equipos de coordinación:

  • Coordinador(a) General: S/ 50.00 por hora.
  • Coordinador(a) de Gestión de vacuna: S/ 50.00 por hora.
  • Coordinador(a) Gestión de la Información: S/ 31.00 por hora.

Brigada de vacunación:

  • Médico cirujano de Triaje y Control Post Vacunación: S/ 62.50 por hora.
  • Enfermera(o) Vacunador(a): S/ 44.00 por hora.
  • Anotador(a)/ Registrador(a): S/ 31.00 por hora.
  • Digitador(a): S/ 25.00 por hora.

Contratación de enfermeros y digitadores

El presente decreto autoriza además a las unidades ejecutoras del Ministerio de Salud y a las unidades ejecutoras de salud de los Gobiernos Regionales que cuenten con centros de vacunación, a contratar profesionales de enfermería, personal de la salud y digitadores, mediante locación de servicios.

MIRA: Vacunafest: estos son los 54 establecimientos de salud habilitados para este fin de semana

Para estas contrataciones, en los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año, se ha destinado la suma de 19 millones 968 mil soles.

Los contratos administrativos de servicios que se suscriban en virtud de la presente norma son de naturaleza estrictamente temporal y se celebran a plazo determinado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.

TE PUEDE INTERESAR