Un se registró la mañana de hoy, martes 02 de diciembre, al promediar las 11 y 45, en el , según informó en sus redes sociales el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor tuvo una profundidad de 44 kilómetros con una intensidad de III-IV grados. El epicentro ocurrió 56 kilómetros al suroeste del distrito de Bellavista, en la Provincia Constitucional del Callao.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Algunas personas en los distritos de Pueblo Libre y Cercado de Lima indicaron en redes que el fuerte movimiento telúrico se sintió hasta en dos oportunidades.

Hasta el momento ni Defensa Civil ni el COEN Indeci han reportado heridos o fallecidos debido al sismo.

También, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú reportó que el sismo no ha generado en nuestro litoral, sin embargo, se exhorta a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

Cabe señalar que Perú se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que es una zona de intensa actividad sísmica y volcánica. En esta región de 40.000 kilómetros de largo se registra cerca del 90% de la actividad sísmica mundial.

Mochila de emergencia

De acuerdo a la información brindada y compartida por Indeci, estos son los artículos, productos e implementos que toda mochila de emergencia debe contener preventivamente:

  • Alimentos no perecibles como atún, galletas de soda, frutos secos
  • Caramelos
  • Botellas de agua
  • Dinero en monedas
  • Artículos específicos para bebés e infantes / uso femenino (toallas higiénicas) / adulto mayor
  • Botiquín de primeros auxilios (vendas, gasas, esparadrapo, mascarillas, agua oxigenada, crema tópica, analgésicos, antibióticos)
  • Bolsas plásticas de basura
  • Mantas / Cuerdas
  • Artículos de comunicación como linterna, radio y silbato.

Contenido sugerido

Contenido GEC