Trabajadores del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) llegaron esta tarde hasta la sede central ubicada en el Jr. Zorritos 1203, entre los límites de Cercado de Lima y Breña. Ellos realizaron una serie de reclamos.
De acuerdo a Canal N, los trabajadores exigen la renuncia del ministro Edmer Trujillo, además denuncian que llevan 20 años sin aumento de remuneraciones.
En las imágenes difundidas por el citado medio se observa varias personas dentro del ministerio. “Esta es una protestas pacífica. No vamos a perjudicada a nadie. El reclamo que nosotros hacemos es por estos hechos que están siendo publicitados en los medios de prensa. Estamos luchando contra la corrupción que aún permanece en el ministerio de transporte”, se escuchar hablar a uno de los manifestantes que se dirige al público.
Vale recordar que, el ministro Edmer Trujillo fue involucrado en un pago presuntamente irregular de S/41 millones a un consorcio a cargo de la construcción del Hospital de Moquegua, cuando era gerente de dicha región.
Consultado sobre el tema, Edmer Trujillo remarcó que su cargo —al igual que el resto de ministros— siempre se encuentra a disposición del presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, refirió que por el momento se encuentra “preocupado” por avanzar temas de su gestión.