Redacción EC

Centenares de trabajadores del  y el Ministerio Público que desde el 25 de marzo último marcharon por las calles del y se enfrentaron a la policía en su intento por llegar al Congreso de la República y a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas.

Alrededor del mediodía, los manifestantes transitaron por la avenida Abancay con sentido sur a norte, bloqueando el tránsito en ese sentido. El bloqueo policial los obligó a detenerse en el cruce con el jirón Miro Quesada.

La protesta luego intentó llegar a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en la cuadra 3 del jirón Junín. Al tratar de pasar a la fuerza, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas, con lo cual lograron dispersar a los huelguistas.

Durante los enfrentamientos, el tránsito en ambos sentidos en la avenida Abancay fue cerrado por aproximadamente media hora. A la 1 p.m. el paso de vehículos ya se había normalizado.

SIN SERVICIO

Debido a que un grupo de manifestantes todavía permanece en las inmediaciones del Ministerio Público en la avenida Abancay, éste no dará atención al público hasta mañana.