La entidad detalló que las empresas concesionarias dejaron de operar las rutas alimentadoras Alisos, Izaguirre y Los Olivos, así como Payet y Tahuantinsuyo. (Foto: El Comercio - Referencial)
La entidad detalló que las empresas concesionarias dejaron de operar las rutas alimentadoras Alisos, Izaguirre y Los Olivos, así como Payet y Tahuantinsuyo. (Foto: El Comercio - Referencial)
Redacción EC

La (ATU) informó que implementará tres servicios de transporte temporales para garantizar la movilidad de los usuarios de la zona norte de la capital ante la decisión de las empresas concesionarias del Metropolitano de dejar de operar las rutas alimentadoras Alisos, Izaguirre y .

MIRA: Ministra de Defensa califica de “delincuentes narcoterroristas” a asesinos de civiles en el Vraem

La entidad detalló que dichos servicios estarán en funcionamiento de 5 p.m. a 9 p.m. y los usuarios podrán abordar los buses en la avenida Los Alisos, frente a la puerta principal del terminal Naranjal, en Independencia.

Las rutas alternas de Alisos, Izaguirre y Los Olivos serán atendidas con buses de la Empresa de Transportes Unidos de Pasajeros S.A (Etupsa 73), de color verde con una franja blanca, y la Empresa Línea Peruana de Transportes S.A. (Lipetsa), de color rojo con blanco”, detalló la ATU en su pronunciamiento.

MIRA: Dircote asegura que ataque en el Vraem fue ordenado por el cabecilla ‘José’ y ejecutado por terrorista identificado como ‘Carlos’

Además, remarcó que las personas podrán reconocer las unidades ya que contarán en la luna delantera señalética con la ruta a realizar y se tendrá orientadores en los paraderos temporales para guiar a los pasajeros, mientras que los fiscalizadores agilizarán la circulación ordenada de los buses.

Asimismo, la ATU informó que las rutas alimentadoras de Payet y Tahuantinsuyo, que también dejaron de operar, serán cubiertas por las unidades de las empresas de transporte convencional que realizan los mismos recorridos. Estas empresas son: E.T. Consorcio 45, E.T. Rápido Correcaminos, E.T. y Servicios El Sol de Santa Clara, E.T. Alipio Ponce Vásquez, Cooperativa de Transportes Corazón de Jesús y Consorcio Haydee Alfaro Montúfar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa confirma presencia de variante C37 del Coronavirus en Perú
Desde abril pasado se ha confirmado la presencia de una nueva variante del coronavirus en Perú: la C37, con la cual suman tres las registradas en el país, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR