Redacción EC

La , a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió precautoriamente la autorización de las empresas conocidas como ‘chosicanos’ que la mañana del jueves protagonizaron un accidente en la Vía Expresa Grau, en el Cercado de Lima.

Se trata de las empresas Servicios Lima Chosica - ETYSLCHSA (Ruta 4506) y 78 S.A. (Ruta 4501), cuyas coasters protagonizaron un choque que dejó al menos cuatro heridos a la altura del paradero Abancay.

De acuerdo a testigos, las unidades, de placas H1N-703 y A0Y-723, iban a excesiva velocidad, realizando un ‘correteo’ para ganar pasajeros. La primera debe 14 mil 741 soles por papeletas de tránsito y la segunda, 8 mil 763 soles por el mismo motivo, según el SAT.

La suspensión alcanza a toda la flota vehicular de las dos rutas de transporte y se les impondrá una multa de S/ 16.200, a cada una, conforme lo establece la Ordenanza Municipal 1974.

El gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro, indicó que la medida preventiva rige a partir de mañana con lo que ninguna coaster de ambas empresas deberá circular. De incumplir la sanción se le cancelaría la autorización de manera definitiva.

Castro descartó que la medida afecte el servicio de transporte a los usuarios por cuanto existen otras rutas de transporte que hacen el mismo recorrido (Lima- Chosica y viceversa)

SUSPENSIÓN A CHOFERES

De igual forma, se suspendió a choferes Richard Porras Quispe (Servicios Lima Chosica) y José Gonzáles Rivera (78 S.A).

A los conductores también se les abrirá un procedimiento sancionador cuya sanción concluiría en la inhabilitación definitiva para realizar transporte público.

Lee también: