UNFV: reemplazaron busto robado por uno de Federico Villarreal
UNFV: reemplazaron busto robado por uno de Federico Villarreal

El pasado 12 de agosto, estudiantes de la (UNFV) denunciaron el robo del busto de bronce de Víctor Raúl Haya de la Torre ubicado dentro de la sede central, en la cuadra 3 de la Av. Colmena (Cercado de Lima). En su lugar, hace unos días apareció una nueva escultura con la figura de Federico Villarreal.

“Por una universidad científica, popular y democrática” es la frase que acompaña el nuevo busto, además de la placa con el nombre del notable matemático, ingeniero y físico peruano. De esta forma se reemplazó el busto del fundador del Partido Aprista Peruano.

La imagen de la nueva escultura, ubicada en el patio principal de la sede, fue compartida el último viernes a través de Facebook por la Coordinadora Democrática Estudiantil UNFV con este mensaje: "Federico Villarreal en el lugar que le corresponde / ¡Adelante fue, adelante va, adelante irá Villarreal! / ¡La villa es del pueblo y no de los corruptos!..."

DENUNCIAN AGRESIÓN DE ESTUDIANTE

A través del Facebook de Contigo UNFV, ayer se denunció la agresión de un alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas por parte de un señor identificado como Carlos Whalter Rossini Castro. El incidente ocurrió cuando el estudiante intentaba tomar una foto del nuevo busto.

Cabe señalar que ayer se retomaron las clases en los 18 locales que por más de 40 días estuvieron tomados por estudiantes. Como se recuerda, desde el 18 de julio las cuentas bancarias de la Universidad Villarreal fueron congeladas a pedido de la Contraloría ante el posible riesgo de que haya un mal manejo de recursos públicos.