La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) informó que la joven de nombre ‘Elena Serpa Olivos’, que se hizo conocida por un polémico mensaje racista publicado en Twitter, “no es alumna de esta casa de estudios, según hemos constatado debidamente en nuestros registros académicos”.
En el perfil de @ElenaOlivos se pudo leer el siguiente mensaje: “No tengo nada contra San Marcos. Hablo de serranos como tú, que tienen Twitter. En mi universidad no entra gente como tú, color puerta”, escribió.
Tras la publicación de este tuit, la joven fue el blanco de una catarata de críticas, incluso también de un profesor de la propia UPC.
La universidad detalló en un comunicado que “más allá de la procedencia de este tipo de opiniones, la UPC expresa su total rechazo ante cualquier tipo de expresión o acto de agresión y discriminación. Por el contrario, estamos orgullosos de contar con una comunidad universitaria multicultural, diversa e inclusiva”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con una educación donde están presentes los valores de integridad, igualdad, respeto y tolerancia y continuaremos trabajando para que éstos mismos prevalezcan en nuestra sociedad”, indicó la UPC.
Como se recuerda, la joven escribió ese mensaje en medio de la polémica desatada por el anuncio de la UPC de obligar a sus alumnos a utilizar iPad durante sus clases. Luego informó que el uso de estos dispositivos no era obligatorio, ello luego del anuncio de Indecopi de iniciar una investigación al respecto.