Suly Simabuko Sánchez, de 33 años, lleva más de nueve meses parapléjica luego de que dos sujetos la lanzaran de una mototaxi en movimiento tras un intento de violación, en Villa el Salvador.
Los hechos ocurrieron en setiembre pasado cuando la joven abordó una mototaxi en la avenida Guardia Republicana, frente a la comisaría del sector.
Según contó su madre, Digna Sánchez, el conductor del vehículo, identificado como Ronald Anicama Aretes, permitió que otro sujeto aborde la mototaxi y entre los dos le robaron los 200 soles que portaba e intentaron abusar de ella.
“Mi hija se ha defendido y como ellos no han podido hacer nada la han aventado de la mototaxi”, relató a América Noticias.
Tras la denuncia, Anicama Aretes fue detenido, pero puesto en libertad al poco tiempo. En su defensa, aseguró que la joven había estado ebria y se tiró sola del vehículo. No obstante, el dosaje etílico practicado a la victima resultó negativo.
Ahora, la madre clama justicia porque asegura recibir amenazas para que no insista en acusación contra Ronald Anicama Aretes.
Asimismo, denuncia que la investigación del caso se está realizando en la Fiscalía de Tránsito de Chorrillos. “Han puesto como si fuera un accidente de tránsito y eso no es justo”, enfatizó.
Debido a su estado, Suly Simabuko Sánchez requiere intervenciones quirúrgicas por lo que la madre dio el número de cuenta 19431908401006(BCP) para quienes deseen hacer donaciones.